Los excesos de estos días navideños se pueden resolver con una buena ensalada de lentejas con pepino y tomate. Toma nota
La ensalada de lentejas con pepino y tomate es una excelente fuente de proteínas, minerales y vitaminas que se puede tener lista en 10 minutos, y que se puede disfrutar en la tarde, para llevar al trabajo, o como una cena ligera si se llega muy cansado y sin ganas de cocinar. Para esta ensalada se pueden aprovechar esas lentejas ya preparadas que quedaron de una comida anterior, o sacar ese pote de lentejas cocidas que ya tienes en la despensa, y es una manera de adquirir proteínas sin comer carne. Como es lógico suponer, siempre las lentejas cocinadas aportarán una mayor calidad a la ensalada.
Las lentejas son uno de los vegetales con mayor contenido de proteínas que se encuentra fácilmente en cualquier mercado del mundo. Es un cultivo originario de Asia Menor, donde fue domesticada hace unos 9.000 años, y tiene una famosa referencia en el Antiguo Testamento. Aunque no es tan rica en proteínas como la soja o el garbanzo, posee un contenido respetable, que favorece el aumento de la masa muscular, aunque carece de un aminoácido esencial, la metionina, que la hace una proteína incompleta. Además, es rica en fibra, y por ser de digestión lenta, ayuda a mantener la sensación de saciedad, por lo que es perfecta cuando se quiere comer menos y perder peso sin arriesgar la salud. A esto hay que sumar los conocidos beneficios de consumir tomate y pepino.

Ingredientes:
- 1 taza de lentejas preparadas
- 1 pepino
- 1 tomate
- 1 zanahoria pequeña
- 1 pimiento rojo
- ½ cebolla morada
- 2 hojas de lechuga
- ½ limón
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Preparación:
1-Escurre la taza de lentejas y pasa por agua para eliminar el líquido conservante; escurre de nuevo y pon en una ensaladera.
2-Pela la zanahoria y corta en cuadrados pequeños; lava el tomate, el pepino y el pimiento y corta igual.
3-Lava las hojas de lechuga y trocéalas a mano; y corta la cebolla morada en juliana.
4-Incorpora estos ingredientes a la ensaladera y mezcla con las lentejas, agrega sal al gusto, un poquito de aceite y el zumo de ½ limón.
5-Guarda un rato en la nevera antes de servir, aunque también se puede comer de inmediato.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente OK DIARIO