Tal como lo anunció en la sesión de instalación, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, el Parlamento decidió declarar «personas no gratas» a varios expresidentes que han asegurado que acompañarían a Edmundo González Urrutia, en un eventual regreso a Venezuela, para el 10 de enero.
«Deben ser tratados como invasores, deben ser enjuiciados y capturados. Deben ser denunciados como corruptos, asesinos, pedófilos y agresores de mujeres», exhortó Rodríguez en su discurso.
«Si pisan Venezuela serán considerados invasores», repitió el parlamentario en la primera sesión ordinaria de la AN, correspondiente a este año.
Lea también: Edmundo González mostró las actas del 28J a congresistas de EE.UU.
Rodríguez consideró a los exmandatarios como integrantes del “Cartel de los Sapos” y entre los aludidos se encuentran: «Andrés Pastrana, Mario Abdo, Mireya Moscoso, Felipe Calderón, Vicente Fox, Ernesto Pérez, Jorge “Tuto” Quiroga, Laura Chinchilla y Jamil Mahuad».
«Este es un verdadero cartel de narcotraficantes que aspiran reunirse con este cobarde, con este felón en Panamá (Andrés Pastrana) y a partir de allí, han amenazado con invadir a Venezuela», alertó.
«Tienen el mismo guión, la misma intención de actuar en contra del territorio de la República Bolivariana de Venezuela, en contra de las leyes venezolanas y del derecho internacional», dijo.
Al respecto, Jorge Rodríguez recordó el caso Epstein que salpicó al expresidente de Colombia, Andrés Pastrana.
«El príncipe Andrés, Bill Clinton, Andrés Pastrana y otros enredados por el caso Epstein, la isla donde metían niñas de 12, 13, 14 años para que sean violadas por estos esperpentos, y allí estaba Andrés Pastrana», agregó.
«Deberían decir la verdad, Pastrana es un pedófilo es un violador de menores de edad, porque a eso iba a esa isla. Es un violador y es un pedófilo y era un invitado habitual de Jeffrey Epstein a esa isla del Caribe», enfatizó.