Cómo usar el filtro Licuar de Adobe Photoshop para modificar un rostro
El filtro Licuar es uno de los grandes inventos de Adobe. Y también uno de sus grandes pecados por el uso indiscriminado que se hace de él. En Xataka Foto ya hemos visto en otras ocasiones cómo utilizarlo. En esta ocasión vamos a utilizar una máscara basada en la proporción áurea para cambiar los rostros según las normas estilísticas establecidas con el filtro Licuar.
Una máscara áurea se basa en el número phi. No somos muy amigos de apostar fuerte por semejantes historias. Pero es cierto que nos puede servir para empezar. La belleza no está solo en el exterior, sería todo muy aburrido. Es una combinación de muchas cosas y sería absurdo quedarse solo en la fachada. A la mayoría le impacta más una mirada despierta y una buena conversación que las proporciones más perfectas que podamos imaginar.

Para ilustrar este artículo voy a utilizar una foto que me han hecho mis hijas. Puedo definirme entre feo y horrible pero simpático, como dirían los adolescentes educados. Así que en principio soy un candidato perfecto a pasar por las manos de una máscara áurea para intentar mejorar mi imagen física. No sé si al final conseguiré algo (hay misiones imposibles) pero al menos veremos cómo usar el filtro Licuar.
La máscara áurea en combinación con el filtro Licuar
Lo primero es descargarnos una plantilla que cumpla las medidas de la proporción áurea adaptada a nuestro rostro. Seguro que hay muchas en la red pero yo suelo utilizar esta. Hay para mujeres y hombres, para retratos frontales y laterales. Como la fotografía del demogorgon es frontal utilizaré la plantilla correspondiente…