En el marco del Congreso del Partido Popular Europeo, fue promovida y aprobada por unanimidad una resolución histórica en apoyo a Venezuela y nuestra lucha democrática.
La información la dió a conocer el dirigente opositor Edmundo González Urrutia, quien participó en ese evento.
«El documento aprobado reafirma el compromiso internacional con nuestra causa», indicó González.
Lea también: Indicadores económicos
La resolución establece estos acuerdos fundamentales:
*Rechazar el robo electoral del 28 de julio de 2024 y denunciar la represión sistemática contra opositores, periodistas y defensores de derechos humanos.
* Exigir mi reconocimiento como Presidente electo, respaldado por el voto soberano del pueblo venezolano.
* Solicitar a la Unión Europea y a la comunidad internacional acciones firmes: diplomáticas, legales y políticas contra el régimen ilegítimo de Maduro.
* Llamar a proteger a María Corina Machado, a los activistas perseguidos, y a los millones de venezolanos forzados al exilio.
* Reafirmar que la toma de poder de Maduro en enero de 2025 es ilegítima.
* Fomentar la colaboración entre la Unión Europea, España y otros países receptores de migrantes venezolanos, con el fin de desarrollar medidas sostenibles que atiendan sus necesidades y ataquen las causas estructurales del desplazamiento forzado, mediante el apoyo a la restauración democrática y la recuperación económica de Venezuela.
* Promover la restauración de la democracia y el respeto al voto como único camino válido.
«Este respaldo nos llena de fuerza y esperanza. Nuestra causa es una causa democrática global», manifestó Edmundo González.