«Para el bien de Colombia y Venezuela, no debe haber grupos armados binacionales, dirigidos por extranjeros, en nuestros territorios»
A través de sus redes sociales, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, publicó un extenso mensaje en el cual se refiere a la relación entre el ELN, la Segunda Marquetalia, Venezuela y la muerte del senador Miguel Uribe.
En primer lugar, aclara que «nunca he dicho que el ELN este detrás del asesinato del senador Uribe Turbay. El ELN debería leer más que la prensa, directamente mis discursos. No hablo por hablar», enfatizó.
Asegura que «los indicios muestran una vía hacia la segunda Marquetalia, con asiento en Venezuela y Colombia; es probable que le hayan pagado a la Segunda Marquetalia por asesinar al senador. No hay indicios hacia el ELN, pero si hacia la Segunda Marquetalia, ambas agrupaciones están en guerra abierta contra el gobierno, están en una oposición armada».
También asevera que tanto el ELN como las disidencias de las FARC, «están centradas en las economías ilícitas, han entrado en guerra entre sí, después de la trampa que el ELN le puso a la Segunda Marquetalia en territorio venezolano. Esa guerra la libran en Colombia y Venezuela».
Lea también: «Andan corriendo con angustia»: sepa lo que responde Christopher Landau a Diosdado Cabello
Mensaje a Venezuela
Asimismo, el mandatario dice que «es importante que Venezuela determine sacar los dos grupos de su territorio a fondo; he logrado, con la anuencia de Maduro, golpear al ELN en la frontera con Norte de Santander. Decenas de toneladas de cocaína han caído del lado venezolano y funcionarios públicos sobornados. La estrategia de estos grupos, consiste no tanto en la agresión armada contra los estados sino, como al estilo traqueto, sobornar oficiales y funcionarios de ambos estados».
Igualmente, señala que «ambos grupos esperan una invasión de EE. UU., lo cual sería de enorme torpeza, para adueñarse de más riquezas ilícitas en los territorios de los dos países. Construir una situación similar a la de Libia, Siria e Irak».
Agrega que «sectores de la extrema derecha de Colombia, Venezuela y EE. UU., presionan esta aventura violenta, que no solo molestaría a Maduro, sino que dejaría una herida abierta en Latinoamérica, en la antigua Gran Colombia, imborrable por generaciones entre pueblos hermanos».
Enfatiza que «la irresponsabilidad es inmensa en la extrema derecha. Cerró las fronteras en el pasado y ayudó a hundirla en la crisis y, por tanto, posibilitó el dominio de las mafias armadas
Lo que dice el ELN
Petro también señala que «el ELN vende la tesis que son el tapón de una invasión desde Colombia. En gobiernos progresistas jamás habrá tamaño exabrupto histórico. Las mafias untadas de extrema derecha hasta los tuétanos en Miami, Bogotá y Caracas, quieren la guerra fratricida para ganar. Hay que juntar las inteligencias policiales de Colombia, EE. UU., Europa, el mundo árabe, y Venezuela para combatir juntos por un territorio sin mafias y por pueblos liberados».
Petro sostiene que «aún hay sectores progresistas que no saben que la mafia, el detritus del capitalismo, es una nueva esclavitud sobre los pueblos y le sirve al gran capital hasta que ellos quieran. Con las mafias matan revolucionarios y destruyen revoluciones».
Por ello, dice que «para el bien de Colombia y Venezuela, no debe haber grupos armados binacionales, dirigidos por extranjeros, en nuestros territorios».
Asimismo, añade que «los extranjeros que controlan las finanzas del ELN y la Segunda Marquetalia están centrados exclusivamente en los negocios ilegales y no en la política. Los transforman en ejército de ocupación en Venezuela y Colombia. Pablito, el verdadero mando del ELN, es muy obediente a los compradores de cocaína, que en general son extranjeros de Albania, Italia, México y algunos colombianos. Estas mafias se reúnen de manera confederada en el medio Oriente y España. Y sus decisiones no tienen nada que ver con los intereses nacionales ni de Colombia ni de Venezuela».
Afirma el mandatario que «el ELN olvidó a Marx y al sacerdote Camilo Torres; Marx siempre decía que los seres humanos piensan como viven, de acuerdo a sus condiciones materiales de existencia. En la mochila de los supuestos guerrilleros ya no hay libros ni la biblia, solo dinero y a veces cocaína para entregar al verdadero amo. Pablito obedece a las mafias y no a la revolución y por eso saboteó los diálogos políticos entre el ELN y mi gobierno, asesinando más de un centenar de campesinos humildes en el Catatumbo»..
Finalmente, afirma que los dos grupos «ya no combaten a los estados, se matan entre sí, y luchan por los negocios. La tierra que les interesa es la tierra del negocio. ELN y Segunda Marquetalia, en guerra contra el proyecto de cambio, sirven a las mafias de la extrema derecha».
Este cacas es un loco, borracho y hasta las metras de cocaina cada vez que se pone a escribir. Mejor es que le quiten el teléfono a ese traqueteo de guerrillero