Es uno de los casos de asesinato sin resolver más infames de la historia de Estados Unidos
El asesino del torso de Cleveland, un asesino en serie no identificado que aterrorizó a Cleveland, Ohio, entre 1935 y 1938.
El asesino se especializó en matar y desmembrar a sus víctimas. Los cuerpos de la mayoría de ellas se encontraron en el área de Kingsbury Run, un barrio empobrecido y marginal cerca de las vías del tren. Los cuerpos, a menudo, estaban mutilados de forma tan extrema que resultaba imposible identificarlos.
- Víctimas: Las autoridades le atribuyen un total de 12 víctimas oficiales, aunque se sospecha que pudo haber asesinado a más personas. Sus víctimas eran principalmente vagabundos, personas sin hogar y desposeídos.
- El patrón: Primero, el asesino solía decapitar y desmembrar a sus víctimas. En muchos casos, los cuerpos eran drenados de su sangre o se les aplicaban químicos para borrar cualquier rastro de la causa de la muerte.

La Investigación de Eliot Ness
La investigación liderada por el Director de Seguridad de Cleveland, Eliot Ness, la misma figura famosa por haber capturado a Al Capone como líder de «Los Intocables». A pesar de su reputación, Ness y su equipo nunca lograron identificar ni capturar al asesino.
- Sospechoso clave: El principal sospechoso un médico local llamado Francis Sweeney. Aunque las pruebas en su contra eran contundentes, la policía nunca pudo arrestarlo y, a pesar de seguir acosándolo por el resto de su vida, Sweeney nunca lo acusaron formalmente.
El caso del Asesino del Torso de Cleveland sigue siendo un misterio que, hasta el día de hoy, mantiene a las autoridades y a los historiadores perplejos.
¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace