Tu temperatura puede ser un indicador indirecto de déficit calórico
¿Eres una persona que siente más el frío o el calor? Existen muchos mecanismos por los cuales nuestra percepción de la temperatura cambia. ¿Cómo sentimos la temperatura? Habla de nosotros, habla de nuestra salud y habla de nuestra fisiología. Por qué eres Friolento/Caluroso. Imagen superior de Petra en Pixabay
Hoy vamos a ver qué factores influyen en que tu seas más friolento o más caluroso, cuáles de estos factores no son un problema y cuáles sí son un problema a nivel de salud y obviamente cómo mejorarlos. También vamos a hablar de por qué si eres una mujer sufres calores en la menopausia y qué se puede hacer para disminuirlos tanto durante el día como durante la noche.
Hay factores que determinan tu temperatura que dependen de tu metabolismo, dependen de tu comida, dependen de tus hormonas, obviamente dependen de tu circulación sanguínea, del porcentaje de grasa y varios factores más. Y todos ellos contribuyen a que tu tengas más frío o más calor.

Metabolismo Basal
El primer mecanismo que determina si tu eres más friolento o caluroso es la tasa metabólica. La cantidad de energía gastada por día, no porque saliste a correr, sino simplemente por existir, por funcionar si quieres. Una tasa metabólica más rápida implica que tu cuerpo quema más calorías en reposo, generando más calor. Por ende, alguien con un metabolismo acelerado porque es muy activo o porque, por ejemplo, tiene hipertiroidismo tiende a sentirse acalorado, mientras que lo opuesto sucede si tengo un metabolismo lento, siento más frío, percibo más frío.
El calor tiene que ver con tu metabolismo porque cuando producimos energía, a partir de los alimentos como la glucosa que puedes haber comido, solo una parte de esa energía se transforma en ATP, que es tu moneda energética en el cuerpo.
¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace