Su historial criminal se remonta a décadas antes, y su caso es un trágico ejemplo de reincidencia
Phillip Carl Jablonski (1946-2019) fue un asesino en serie estadounidense, responsable del asesinato de al menos cinco mujeres en California y Florida entre 1991 y 1992.
Jablonski fue un criminal convicto con un largo historial de violencia. En 1978, lo condenaron por el brutal asesinato de su esposa y el asalto a su suegra. Lo sentenciaron a 25 años de prisión y, tras cumplir su condena, lo pusieron en libertad condicional en 1990.
A finales de 1972, Jablonski violó a una conocida a punta de cuchillo en su casa, mientras su hijo pequeño estaba en la habitación. La mujer escapó y corrió hasta la casa de su vecino, quien llamó a la policía. Jablonski fue arrestado y condenado por violación.
Poco después de su liberación, Jablonski reanudó su ola de crímenes. Entre 1991 y 1992, asesinó a al menos cinco mujeres:
- Carol Spadoni: En Modesto, California, en diciembre de 1991.
- Eva «Evi» O’Dea: En Florida, en marzo de 1992.
- Tammy J. Little: En San Francisco, California, en junio de 1992.
- Fay «Faye» Wells: En California, en julio de 1992.
- Y su madre: También asesinó a su madre, Rosella Jablonski, en su casa.
Sus crímenes fueron notables por su sadismo y la forma en que los cuerpos de algunas de sus víctimas fueron desmembrados o mutilados.

Captura, Condena y Muerte
Jablonski lo capturaron en 1992 después de que el cuerpo de una de sus víctimas fuera encontrado y las pruebas lo vincularan a la escena del crimen.
- Juicio: lo declararon culpable de los asesinatos en California y sentenciado a pena de muerte por inyección letal.
- Muerte: Tras pasar más de 25 años en el corredor de la muerte, Phillip Jablonski murió por causas naturales el 29 de junio de 2019, a la edad de 73 años.
¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace