El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió este martes a Venezuela que «hará saltar por los aires» a los narcotraficantes en aguas del Caribe, después de tres ataques letales contra lanchas que presuntamente transportaban drogas en la región.
«A todo matón terrorista que esté traficando drogas venenosas hacia los Estados Unidos de América: téngase por avisado, lo haremos saltar por los aires», dijo Trump ante la Asamblea General de la ONU.
«Hace poco decidimos usar todo el poder supremo del Ejército para destruir a los terroristas venezolanos y las redes de narcotráfico que dirigen Nicolás Maduro. A todos los matones que envían drogas a EE. UU. que sepan que los vamos a bombardear para que dejen de existir. No tenemos más opción que eso», remarcó.
Trump también anunció que se reunirá «la semana que viene» con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en plena tensión diplomática entre ambos países.
Lea también: EE. UU. no va a detener los ataques contra barcos cargados con drogas en el Caribe
«Vamos a reunirnos la semana que viene, por si le interesa a alguien», declaró Trump en la tribuna de la ONU, minutos después del discurso de Lula, que criticó los aranceles y sanciones que ha impuesto Washington a su gobierno.
También declaró que los países europeos se están «yendo al infierno» a causa de la inmigración ilegal, y afirmó que la ONU contribuye a esa «invasión».
«Es hora de poner fin al fallido experimento de las fronteras abiertas», dijo Trump en la Asamblea General de la ONU, para luego añadir: «sus países están yendo al infierno», aseveró.
Con información de agencias