«Venezuela será libre muy pronto. Nos vamos a abrazar y a trabajar aún más duro, porque este país será la envidia del planeta. Que Dios nos bendiga y nos lleve de su mano hasta el final».
Así lo manifestó María Corina, ganadora del Premio Nobel de la paz, al recordar este miércoles el segundo aniversario de las primarias del 2023, lapso que aseguró que está «lleno de milagros».
En una transmisión en vivo por redes sociales, Machado aseguró que ese 22 de octubre comenzó “la derrota espiritual del régimen”.
También , marcó el inicio a «una etapa irreversible hacia la libertad de Venezuela».
En estos dos años, Machado dijo que la oposición ha librado “una batalla ética, existencial y espiritual”, por lo que este recorrido está «lleno de milagros hechos con talento, trabajo, disciplina y amor profundo por el país”.
“No tengo duda de que esta es una lucha espiritual por el bien. Y este camino ha estado lleno de milagros y de reconocimientos al pueblo de Venezuela”, afirmó.
Les tambien:
Agradecimientos
Machado también agradeció el respaldo de los partidos políticos y líderes que promovieron las primarias, porque «requirió humildad, coraje y visión. Fue un acto de fe en la gente, de creer que los venezolanos podían decidir su destino sin tutela del régimen”, destacó.
Dedicó palabras especiales para Andrés Velásquez, César Pérez Vivas, Delsa Solórzano y Freddy Superlano, y también para los presos políticos, periodistas, migrantes y voluntarios que lograron concretar el proceso.
“Esto se lo dedicamos a cada venezolano perseguido, torturado o exiliado; ellos son nuestros héroes. A los que prestaron sus casas, a los que pagaron su franela sin tener qué comer, a los equipos de Súmate y a la Comisión de Primarias que arriesgaron su vida. Este logro es de todos”, dijo.
Reconoció el papel de la profesora Corina Yoris y, sobre todo sus palabras fueron especiales para Edmundo González Urrutia.
«Es un ciudadano ideal, generoso, valiente y sensible” para asumir la tarea histórica de conducir la transición, dijo.
Sobre el Premio Nobel de la Paz, ratificó que es «un reconocimiento internacional al espíritu de lucha del país».
“Cuando se otorgó el Nobel, todo el mundo gritó ‘¡ganamos!’ en plural. Porque este es un triunfo de todos: los que están afuera, los que están adentro y los que saben que esta causa también les pertenece”, dijo.
Finalmente, aseguró que «este proceso está en su fase resolutiva”.