El Triángulo de Nevada

Steve Fossett desapareció cuando buscaba un lago seco para alcanzar una nueva hazaña de velocidad en tierra

El Triángulo de Nevada es una zona conocida por la misteriosa desaparición de muchos aviones. Se investigan las posibles causas detrás de estos eventos desconcertantes y se presentan testimonios de quienes han experimentado fenómenos extraños en la región.

Créditos al canal History Latinoamérica en YouTube

Jerington, Nevada, 3 de septiembre 2007. En una soleada y clara mañana en este pequeño pueblo desértico, el multimillonario aventurero y piloto Steve Fosset despega en un vuelo de reconocimiento y nunca vuelve a saberse de él.

Fosset debía volver a tierra en cuestión de 2 horas, pero no regresó. El aeropuerto se comunicó con búsqueda y rescate, lo que resultó en la mayor búsqueda de una aeronave en toda la historia de Nevada. Se extendió por días.

El Triángulo de Nevada
El Triángulo de Nevada

Tenemos a 200 rescatistas buscando y no hemos sobrevolado las zonas una vez, sino dos, tres y hasta cuatro veces con distintos tipos de aeronaves a diferentes altitudes. Adicional a todos los rescatistas, tanto en el aire como a pie, había gente en casa buscando miles de personas en línea valiéndose de Google Earths para tratar de identificar algún tipo de remanente del avión. Es decir, se utilizó todo recurso imaginable para hallar a Steve Fosset.

Los investigadores al frente del rescate de Steve Fosset estaban perplejos por su desaparición, porque era un piloto altamente experimentado.

El Triángulo de Nevada
Los restos de la aeronave de Fossett fueron hallados en una zona montañosa de California a unos 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

S. Fosset estableció 91 récords aeronáuticos, incluyendo ser la primera persona en circunnave el globo en avión solo y sin recargar combustible. Por eso, cuando despegó aquel día en una avioneta y desapareció, todo el mundo quedó atónito porque no era algo que se esperaría de alguien como Steve Fosset.

Mientras trataban de hallar a Fosset, los rescatistas se toparon con otros aviones caídos a tierra. Reconocieron algunos, otros no. Pero lo que se puede extraer la minuciosidad de la búsqueda que se organizó fue intensa, pero no lo encontraban.

¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

¿Qué opinas?