Energía masculina y femenina ¿son reales?

Cómo van a conseguir novio si están desconectadas de su energía femenina? El único hombre atractivo es el que manifiesta energía masculina. ¡Modo guerra!

¡Ah, Caray! ¿De dónde vienen las ideas de estos dos tipos de “energía”? Y ¿Consejos como estos tienen algún sentido? En el video de hoy descubriremos… ¿Existen la energía femenina y la energía masculina?

Créditos al canal CuriosaMente en YouTube

Energía masculina y femenina ¿son reales?

La energía en la ciencia

Aunque parezca obvio debemos comenzar por dejar claro que en un sentido puramente físico no tiene ningún sentido hablar de esos conceptos. Sí, obtenemos energía a partir de las calorías de los alimentos que se almacena en forma de ATP y las células y los diferentes órganos de nuestro cuerpo la usan para sus funciones. También es cierto que los átomos que conforman nuestras células poseen energía y, simplificando mucho, que las partículas subatómicas son energía, pero nada en la ciencia apunta a que esta energía tenga algo que la identifique como masculina o femenina. Pero claro: cuando se usan esas expresiones no se refieren a la energía como la capacidad de un sistema para generar trabajo, sino que más bien se usa en sentido figurado.

Energía masculina y femenina

Yin-yang, Shiva y Shakti, Ánima y Animus

Se usa el término “energía” como se usa el de “vibes”, “vibra” o, hace varias décadas, el de “onda”: la sensación o impresión intuitiva que causa algo o alguien. “Mónica tiene una energía muy agradable”, “Ricardo me da muy mala vibra”. Estas nociones provienen de ciertos movimientos de superación personal influidos por perspectivas místicas y New Age que, a su vez, los tomaron de antiguas tradiciones asiáticas.

Por ejemplo: en la antigua filosofía china, especialmente en el Tao, se considera que todo en el universo proviene de la interacción de dos principios: el yin y el yang (que, al contrario de lo que muchos piensan, no son el mal y el bien).

¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

¿Qué opinas?