Su caso es recordado por la frialdad con la que cometió sus crímenes y por el perfil de sus víctimas, ya que se ensañó específicamente con hombres homosexuales
Raúl Osiel Marroquín Reyes, tristemente conocido en México como «El Sádico», fue un asesino en serie y secuestrador que operó en la Ciudad de México durante el año 2005 y principios de 2006.
Raúl Osiel Marroquín Reyes
Perfil y Modus Operandi
Marroquín tenía un pasado como sargento del Ejército Mexicano, lo que le otorgaba una disciplina y una capacidad física que utilizó para someter a sus víctimas.
- El Engaño: Su método consistía en acudir a bares frecuentados por la comunidad LGBT+, principalmente en la Zona Rosa de la Ciudad de México. Allí, utilizaba su atractivo físico y su cómplice, Juan Enrique Madrid Manuel, para seducir a las víctimas.
- El Secuestro: Convencía a los hombres de ir a su departamento o a un hotel. Una vez ahí, los sometía, los amordazaba y llamaba a sus familiares para pedir un rescate.
- La Crueldad: A diferencia de otros secuestradores, Marroquín solía asesinar a sus víctimas incluso después de haber cobrado el rescate. Los estrangulaba, desmembraba sus cuerpos y luego abandonaba los restos en maletas cerca de la estación del metro Chabacano o en la colonia Asturias.

Captura y Declaraciones (2006)
Fue arrestado el 23 de enero de 2006 por agentes de la entonces Agencia Federal de Investigación (AFI). Lo que más impactó a la opinión pública no fueron solo los detalles de los crímenes, sino su absoluta falta de remordimiento.
«No me arrepiento de lo que hice… les hice un bien a la sociedad, pues esa gente hace que se corrompa la niñez.» — Declaración de Marroquín tras su captura.
A pesar de sus declaraciones de odio, los investigadores concluyeron que su motivación principal era económica, pero que elegía a hombres homosexuales porque creía que era menos probable que sus familias denunciaran el secuestro por miedo al estigma social.
¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace