Usted no es una persona, es un planeta formado por unos 40 billones de células
Hay tanto de ti que, si tus células tuvieran tamaño humano, serías tan grande como 20 montes Everest. Para tus bichos, tu cuerpo es un ecosistema rico en recursos, calor y espacio. Un lugar perfecto para instalarse y tener una familia. Aunque algunos de estos huéspedes son bienvenidos, la mayoría no lo son. Tu sistema inmunitario es el guardián de este planeta, la fuerza encargada de protegerte contra el peligro constante de invasión. Somos inmunes a todas las enfermedades. Imagen superior de Silvia en Pixabay
Somos inmunes a todas las enfermedades
Cada persona es más bien un planeta compuesto por unos 40 billones de células. Tantísimas que si cada una tuviera el tamaño de una persona, seríamos más altos que 20 montes Everest. Los habitantes espeluznantes y reptantes consideran nuestros cuerpos un ecosistema lleno de recursos, calor y espacio. Un lugar perfecto donde mudarse y formar una familia. Aunque algunos son bienvenidos, la mayoría no.
El sistema inmunitario es el guardián de este planeta, el ejército encargado de protegernos frente al constante riesgo de invasión. Desgraciadamente, los enemigos del mundo diminuto tienen una enorme ventaja.

Consideremos el esfuerzo que lleva a ser una copia de una persona y de sus billones de células. Primero, hay que encontrar a alguien que nos considere monos y quiera una cita. Si la cosa funciona, dos células se unirán después de un complicado baile. Tras multiplicarse una y otra vez durante meses, las células se liberarán al mundo en forma de ser humano y será solo una mini copia que necesitará años para volverse remotamente útil.
¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace