Nvidia en el centro de la próxima revolución robótica

Detrás de esta revolución está la apuesta por un nuevo chip, Rubin, que sucederá al Blackwell Ultra y promete ser cinco veces más rápido

Nvidia presentó en el CES 2026 sus planes para el futuro: sacar la IA de las pantallas al mundo real a través de robots que nos asistan en nuestra vida diaria. ¿Reinventar la IA? Así es, con la llamada IA física. ¿Qué significa esto para nosotros los usuarios? Aquí nuestro análisis. Nvidia en el centro de la próxima revolución robótica.

Créditos al anal DW Tecnología y mundo digital en YouTube

Nvidia en el centro de la próxima revolución robótica

Robots potenciados con inteligencia artificial que facilitan nuestras vidas. Ese es el lema del plan que el gigante tecnológico estadounidense Nvidia presentó en el CES 2026 en el Consumer Electronic Show de Las Vegas en Estados Unidos.

La empresa ve un futuro en el que los robots trabajan junto con humanos y hacen el trabajo pesado en una fábrica, nos hacen de chóer y hasta cuidan de nuestras mascotas. Los robots operados por IA, también conocidos como inteligencia artificial física, están más cerca de lo que pensamos. Esto es lo que dice el CEO de Nvidia.

Nvidia en el centro de la revolución robótica

Nvidia quiere trasladar el poder de la IA al mundo real con la llamada IA física. ¿Qué significa esto exactamente para nosotros los usuarios? Y puede visión realmente hacerse realidad. Veamos si Nvidia está lista para cumplir.

Nvidia comenzó vendiendo GPUs, tarjetas gráficas para juegos y aplicaciones de diseño. Y desde entonces la empresa tecnológica ha recorrido un largo camino y es hoy líder de la infraestructura global de inteligencia artificial. También, sus chips son la columna vertebral detrás de los servicios en la nube, de miles de startups y de la infraestructura de inteligencia artificial en todo el mundo.

¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

¿Qué opinas?