Esta mujer realizaba operaciones sin anestesia, científicos e investigadores de renombre mundial intentaron descifrar sus misteriosos métodos, pero ninguno lo consiguió. ¿Tenía Pachita estas habilidades?
Hechiceros, brujos, chamanas. Cada cultura ha encontrado un mote para nombrar a estos hombres y mujeres que parecieran poder modificar la realidad y la percepción que tenemos de ella. Pero, ¿existe realmente la magia? ¿o es sólo nuestra forma de llamar a todo lo que aún nos resulta inexplicable? El misterio de Pachita.
La figura del Chamán es una de las más antiguas y fascinantes de la humanidad. No es simplemente un «brujo» o un curandero; es un mediador entre mundos. El término proviene originalmente de la palabra tungusa (Saman) de Siberia, que significa «el que sabe» o «el que salta/vuela/arde».
La característica principal de un chamán es su capacidad para entrar en un Estado Alterado de Consciencia (EAC) de forma voluntaria.

El misterio de Pachita
Un chamán es aquel que trabaja con estados no ordinarios de conciencia, un cuchillo con un mango y un aislante. No hay heridas, no hay nada. En muchos casos materializaba otros órganos y ese órgano se introducía dentro del cuerpo mientras operaba. Así, aparecían los órganos, sacaba uno y tenía otro en la mano. Ya se había especializado en algo llamado cirugía cíclica. También, veía la gente y le decía: mira mamá a esas personas se van a morir y pasaba.
Usted considera que el mundo es un lugar misterioso, yo creo que sí. Que la naturaleza y la mente esconden increíbles secretos que solo son revelados a unos pocos elegidos. Así, nuestros antepasados los apodaban sabios conocedores o incluso viajeros, y los llamaban chamanes.
¿Tendrán ellos las respuestas a los interrogantes que nos rodean?
¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace