Lo que lo hace particularmente cruel es la edad de las víctimas y el esfuerzo sistémico de la policía local por ocultar la verdad, transformando un accidente provocado en una red de mentiras
En la edición vamos a conocer un caso, o mejor dicho, un nuevo crimen en manos de la policía de la provincia de Buenos Aires. La masacre de San Miguel del Monte.
La masacre de San Miguel del Monte
Viajaban en un Fiat 147 y, a causa de una persecución que no debió haber ocurrido, terminaron chocando… dejando solo a una sobreviviente.
El mal accionar de las autoridades hizo que las diversas hipótesis intentaran ocultar el hecho, sin poder lograrlo. Mientras se espera el juicio para condenar a los 23 policías involucrados, les voy a contar qué fue lo que sucedió en la Masacre de San Miguel del Monte.

La Noche del 20 de Mayo de 2019
Cinco jóvenes paseaban en un Fiat 147 por la ciudad de San Miguel del Monte, escuchando música y rapeando. Sin motivo aparente, patrulleros de la policía bonaerense comenzaron a perseguirlos.
- La Persecución: Los policías dispararon contra el vehículo. Uno de los jóvenes, Gonzalo, recibió un impacto de bala en un glúteo.
- El Impacto: El conductor, Aníbal, perdió el control debido a los disparos y el auto se estrelló contra el acoplado de un camión estacionado, partiéndose en dos.
La «Alienación» del Procedimiento: El Encubrimiento
Lo que ocurrió después del choque fue una muestra de alienación institucional: los funcionarios se desconectaron de su humanidad para proteger la estructura.
1-Limpieza de la Escena: Los policías recogieron los casquillos de bala antes de que llegaran los peritos.
2-Falsificación de Actas: Escribieron informes diciendo que el auto circulaba a alta velocidad y que el choque fue un accidente común de tránsito.
3-Presión a Testigos: Intentaron amedrentar a los vecinos que escucharon los disparos.
4-Cámaras de Seguridad: Se descubrió que desde el centro de monitoreo municipal se intentó ocultar o borrar grabaciones que mostraban a los policías disparando desde las ventanillas de las patrullas.
¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace