El meteorito de Carancas, Perú

En Prescott, Arizona, el investigador Robert Ward posee una colección de rocas única en el mundo, ya que estos ejemplares, marcados por cráteres, no provienen de la Tierra, sino que se formaron en el espacio exterior. El meteorito de Carancas.

Créditos al canal History Latinoamérica en YouTube

El meteorito de Carancas

Prescott, Arizona. Aquí en esta antigua ciudad minera, donde la gente pasó décadas excavando en busca de metales preciosos, el investigador Robert Ward es propietario de una colección de rocas diferente a cualquier otra que haya en la Tierra. Porque estas especies llenos de cráteres con deslumbrantes patrones y composiciones inusuales se originaron en el espacio exterior.

Durante los últimos 30 años he creado una de las colecciones privadas de meteoritos más grandes del mundo. Tenemos varias de las mejores muestras de algunos de los tipos de meteorito más importantes en exhibición.

El meteorito de Carancas

Hay rocas de la Luna, de Marte, una gran diversidad de meteoritos de todo el sistema solar. A pesar de los singulares orígenes de la colección de Robert, un meteorito en particular es aún más extraordinario. Se le conoce como una condrita, lo que implica que se formó en los primeros días del sistema solar. Y la razón por la que el meteorito de Robert es tan especial es que, a diferencia de la mayoría de las otras condritas, tan frágiles que suelen reventar mientras atraviesan la atmósfera terrestre, esta permaneció intacta incluso después de impactar contra el suelo a 45,000 km por hora.

El meteorito de Carancas

Este es un fragmento del meteorito que recuperé prácticamente intacto. Como pueden ver, es bastante blando y se desintegra fácilmente. No es denso como un meteorito de hierro, por lo que según la física, cuando atravesó la atmósfera debió desintegrarse, pero no lo hizo.

¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

¿Qué opinas?