¿Acaso la próxima pandemia de la Tierra podría llegar desde otro mundo?
Desde siempre, la humanidad ha enfrentado organismos invisibles al ojo humano. Aunque la ciencia moderna ha detenido muchos virus y bacterias, preocupa que gérmenes contagiosos puedan viajar por el espacio. Pandemia alienígena.
Pandemia alienígena
En el campo de la ufología se llama abducción al acto en el cual uno o más seres extraterrestres toman a un ser vivo terrestre contra su voluntad, lo secuestran y lo llevan a algún sitio determinado, generalmente a su propia nave espacial.
Un patógeno mortal procedente del espacio exterior. Una misteriosa enfermedad provocada por un objeto volador no identificado y una afección alienígena que crea extrañas fibras bajo la piel.
Desde los albores de la humanidad, nuestro cuerpo ha tenido que aprender a combatir innumerables microorganismos que atacan nuestros músculos. órganos y células. Aunque la ciencia moderna previene nuestra muerte a manos de peligrosos virus y bacterias de la Tierra, existe una creciente preocupación por la llegada de cepas aún más letales que viajan hacia nosotros desde el espacio. ¿Vendrá la próxima pandemia a la Tierra no de nuestro propio planeta, sino de otro mundo? Es lo que intentaremos averiguar.

Prescott, Arizona. Aquí en esta antigua ciudad minera, donde la gente pasó décadas excavando en busca de metales preciosos, el investigador Robert War es propietario de una colección de rocas diferente a cualquier otra que haya en la Tierra. Porque estos especímenes, llenos de cráteres con deslumbrantes patrones y composiciones inusuales se originaron en el espacio exterior.
Durante los últimos 30 años he creado una de las colecciones privadas de meteoritos más grandes del mundo. Tenemos varias de las mejores muestras de algunos de los tipos de meteorito más importantes en exhibición. Hay rocas de la Luna, de Marte, una gran diversidad de meteoritos de todo el sistema solar. A pesar de los singulares orígenes de la colección de Robert, un meteorito en particular es aún más extraordinario.
Se le conoce como una condita, lo que implica que se formó en los primeros días del sistema solar. Y la razón por la que el meteorito de Robert es tan especial es que, a diferencia de la mayoría de las otras conditas, tan frágiles que suelen reventar mientras atraviesan la atmósfera terrestre, esta permaneció intacta incluso después de impactar contra el suelo a 45,000 km/h. Este es un fragmento del meteorito que recuperé prácticamente intacto.
¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace