Venezuela enviará su primer cargamento de crudo a Israel en años, a medida que las exportaciones del país latinoamericano se reactivan tras la captura de Nicolás Maduro, informó Bloomberg.
El cargamento será transportado a Bazan Group, el principal procesador de crudo del país mediterráneo, según personas con conocimiento del acuerdo que pidieron no ser identificadas porque la información no es pública.
A principios de año, las fuerzas estadounidenses capturaron a Maduro y la administración Trump anunció que asumiría el control de las ventas de petróleo venezolano.
Lea también:
Israel no divulga el origen de su crudo, y en ocasiones los petroleros han desaparecido de los sistemas de seguimiento digital al acercarse a los puertos del país.
Cuando llegue el cargamento, será el primer envío de este tipo desde mediados de 2020, cuando Israel recibió alrededor de 470.000 barriles, según datos de Kpler. Bazan, también conocida como Oil Refineries Ltd, se negó a hacer comentarios. El Ministerio de Energía de Israel también declinó informar sobre el origen del crudo que consume el país.
El acuerdo es la señal más reciente de cómo la destitución del presidente venezolano Maduro está desviando los flujos de petróleo del país. Hasta entonces, gran parte de la producción se vendía a China. En el último mes, se han comercializado cargamentos con compradores de India, España, EE.UU. y ahora Israel.
Con información de Bloomberg