Los exosesqueletos llegan a la vida diaria

En China los exoesqueletos robóticos son ya una realidad generalizada, que no tiene sólo a los ancianos como mercado potencial. Este impulso viene por el envejecimiento demográfico y el respaldo gubernamental. Los exosesqueletos llegan a la vida diaria.

Créditos al canal DW Español en YouTube

Los exosesqueletos llegan a la vida diaria

Es una de las maravillas del mundo y atrae a millones de visitantes cada año. Pero subir la Gran Muralla China y sus empinadas pendientes puede ser un ejercicio agotador, a menos que tengas una ayuda extra como esta. Escaneas un código QR y una vez que empiezas a usarlo, realizas el pago. Una vez activado, comienza a funcionar.

Los exoesqueletos antes cosa de ciencia ficción se incorporan rápidamente a la vida diaria en China. Aquí en la Gran Muralla se alquilan desde el año pasado. Quien quiera probar esta tecnología de asistencia a la movilidad puede hacerlo por unas 3 horas.

Los exosesqueletos llegan a la vida diaria

Hombres y mujeres, jóvenes y mayores, si necesitas ayuda, puedes usarlo, no hay límite de edad. Fenjois, de la provincia de Junán, visita la muralla por primera vez. También es su primera experiencia con estas piernas robóticas. La sensación es como si estuviera escalando. Cuando levantas esta pierna y das un paso adelante, sientes una fuerza que tira de ti y te endereza la pierna. Se repite una y otra vez. Es muy útil y ahorra bastante esfuerzo.

Las empresas chinas han avanzado mucho en el desarrollo de la tecnología de exoesqueletos. Antes estaba limitada a laboratorios y usos militares, pero las aleaciones de alto rendimiento los han hecho más ligeros y más adecuados para el uso diario. Algunos pesan menos de 2 kg. Por su parte, el apoyo del gobierno ha contribuido a reducir su precio a solo unos cientos de dólares en comparación con las decenas de miles que costaban hace apenas unos años.

¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

¿Qué opinas?