Miguel de León: «Muero diciendo que estoy en paz conmigo mismo»

Miguel hoy comparte una reflexión sobre su trayectoria, su paso por México y la decisión de priorizar valores y crianza, hallando en ese equilibrio la verdadera realización

Miguel de León, uno de los últimos grandes galanes de la televisión venezolana, marcó una era con sus protagonistas y luego, ante la crisis de la industria, eligió el silencio y se volcó a su familia.

Créditos al canal Luis Olavarrieta en YouTube

Miguel de León

Miguel de León es uno de los últimos grandes galanes de la televisión venezolana. En la mayoría de los casos representó personajes de valores, respeto y palabra firme en una industria que ya empezaba a transformarse. Luego vino una pausa obligatoria. Las producciones dejaron de hacerse y el silencio se impuso. Ese tiempo lo llevó a volcarse en su mejor plan, la familia, pero también a replantear objetivos y a reflexionar sobre su pasado, pero sobre todo sobre quién es hoy.

Bueno, Miguel, contento de tenerte aquí. figura importante para nuestra etapa, una etapa clave de la televisión venezolana, de la memoria colectiva, en muchos televidentes que te recuerdan con especial aprecio y sí quisiera conversar contigo desde otro lugar, desde el Miguel León, desde ahora no quisiera preguntarte para arrancar más allá de darte la bienvenida. Eh, ¿en qué etapa estás hoy? ¿Dónde está Miguel de León hoy en día? ¿Cómo se ubica? ¿Cómo se describe?

Miguel de León

Bueno, para empezar, gracias por esta invitación a tu programa. Este, y bueno, voy a partir diciéndote que esto es realmente algo grande lo que me está ocurriendo en este momento, porque mucha gente cuando empiezan las crisis que todos las tenemos y en el mundo del arte y la televisión tenemos una crisis bastante aguda. Este la gente dice, «Reinvéntate, ¿no? reinventarse no es fácil cuando tú te dedicas a esto, porque es un mundo bastante alejado de todo lo que significa el comercio, el empresariado, son mundos aparte y es un poco difícil.

Hay quienes tienen quizás esa semilla, pero hay quienes no la tienen, ¿no? Yo no soy muy de la semilla del comerciante. Y este empieza a darse ahorita como un cambio, ¿no? A pesar de que este estaba todo como muy lento. Y por ejemplo, en este momento nos vemos y me estás haciendo la entrevista en un sitio donde mi carrera nació.

¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

¿Qué opinas?