El caso de Yaroslav González: «La bestia»

Nadie imaginaba que, detrás de su ausencia, se escondía una historia que cruzaría fronteras y ocultaría un pasado aterrador

En diciembre de 2020, la desaparición de María Isabel Pavez, una joven estudiante de Santiago sacudió por completo a Chile. Durante días, su familia y amigos la buscaron sin descanso, mientras las redes sociales se llenaban de mensajes pidiendo información sobre su paradero. El caso de Yaroslav González.

Créditos al canal Criminalista Nocturno en YouTube

El caso de Yaroslav González

Nadie imaginaba que detrás de su ausencia se escondía una historia que cruzaría fronteras y ocultaría un pasado aterrador.

El caso de un giro cuando se descubrió que la persona más cercana a María Isabel, alguien en quien ella confiaba y que incluso formaba parte de su círculo íntimo, no era quien decía ser. Su verdadero nombre, su historia y su identidad completa eran una farsa cuidadosamente construida, lo que comenzó con la búsqueda de una joven, terminó revelando a un prófugo internacional acusado años antes de otro crimen con un patrón inquietantemente similar. Con el paso de los días, el misterio se transformó en horror.

María Isabel Pavez Zamora. Nació el 2 de septiembre de 1998 en Santiago de Chile. Sus padres, Lorena y Edmundo, recuerdan que era una joven muy tranquila, dulce y delicada, a la que a veces daba hasta pena levantarle la voz. Tenía muchos amigos y, según su familia, amaba ayudar a los demás.

El caso de Yaroslav González

Estudió en el Colegio de Mujeres, Carmen Arriarán de la Florida, donde formó estrechos lazos de amistad. Fue allí donde se acercó a la militancia feminista y disfrutaba de asistir a marchas y actividades que promovían la igualdad de género. En 2019 ingresó a la carrera de Obstetricia en la Universidad Diego Portales, convencida de que su vocación era ayudar a los demás, especialmente a las mujeres que atraviesan un embarazo. Nada en la tranquila vida de María Isabel presagiaba un destino marcado por el horror y la maldad.

El martes 22 de diciembre de 2020, el comisario Maxe Púlveda Silva, de la Unidad de Búsqueda de Personas de la Policía de Investigaciones de Santiago, recibió la orden de investigar la desaparición de la joven. Sus padres habían acudido previamente a la fiscalía para presentar la denuncia.

Lorena relató que el jueves 17 de diciembre, alrededor de las 2 de la tarde, María Isabel le comentó que iría a la casa de su exnovio, Yaroslav González para conversar sobre algunos asuntos pendientes y que volvería el domingo a la mañana como máximo. María y Yaroslav se habían conocido en 2012 en un evento de anime. A partir de entonces comenzaron a frecuentarse por mensajes hasta que luego de muchas conversaciones se hicieron novios.

¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

¿Qué opinas?