Scorsese reveló que «El irlandés» pudo haber sido su última película. En una entrevista con The Guardian , el cineasta dijo que la decisión se debe a la falta de espacio en los cines, tan dominados por las películas de superhéroes.
«Obviamente, hemos discutido mucho sobre esto, que los cines están dirigidos por películas de superhéroes. Solo personas que vuelan, se estrellan y se estrellan, y eso está bien si quieres verlo. Solo que no hay espacio para otro tipo de producción». No sé cuántos más puedo hacer, tal vez termine aquí«, se lamentó.
«Entonces, la idea era al menos terminarlo y proyectarlo durante un día en el National Film Theatre, tal vez algún día en la Cinèmathèque en París. No estoy bromeando«, dijo sobre «The Irish, quien fue nominado recientemente, al Globo de Oro y los Premios SAG 2020 , y debería estar entre las principales categorías de los Oscar.
Incluso antes del lanzamiento de «The Irishman», Scorsese ya había criticado las superproducciones de Marvel Film Universe, comparándolas con parques de atracciones.
En la publicación, el director también agradeció el apoyo que recibió de Netflix para interpretar «The Irishman». «El logro fue algo fatídico. Fuimos bendecidos con el apoyo creativo y financiero de Netflix y pareció fluir tan pronto como comenzó. Pudimos experimentar más: estilo narrativo, estilo visual, duración», dijo.
«La gente piensa, ‘Oh, son solo viejos amigos reuniéndose y saliendo’. «No fue exactamente así. Era algo que teníamos que hacer. Y nunca esperé que fuera recibido de esa manera. Sabes, estamos al final de nuestras vidas y hacemos lo mejor que podemos. Y si tocamos un acorde, ¿qué pasa si la gente abrazo, eso es maravilloso «, agregó.
El cineasta también comentó sobre la inspiración que «Joker» tuvo en sus películas. «Me fascinó el hecho de que está inspirado en ‘King of Comedy’ y ‘Taxi Driver’. Especialmente ‘King of Comedy’ porque siempre creí que el único lugar donde lo buscaban era Gran Bretaña».
Redacción Curadas.