Los abogados de los diputados Gilber Caro y Víctor Ugas se les impidió la entrada a la audiencia de presentación por parte del Tribunal 49 de Control. Los legisladores fueron apresados hace dos días.
Esta información la dio a conocer la diputada Adriana Pichardo, quien dijo a las 5:00 de la tarde, que la audiencia ya había empezado y que a los abogados no los dejaron entrar.
“Inician audiencia del diputado Gilber Caro y el periodista Víctor Ugas en el Tribunal 49 de Control y no permiten acceso a sus abogados. Siguen las violaciones a los derechos humanos en Venezuela” dijo la legisladora.
La legisladora Pichardo ya habría anunciado que se le pretende acusar de hechos que no fueron culpa de ellos. Esto se debe a que el régimen de Maduro, quiere impedir en la Asamblea Nacional la posibilidad de reelección de Juan Guaidó el próximo 5 de enero del 2020.
Por otra parte, agregó que “Venían saliendo de comerse una pizza muy cerca del lugar en donde fueron interceptados. Gilber nos había manifestado que tenía días que sentía que lo estaban siguiendo. Que había una persecución. Le estaban marcando todo lo que hacía día tras día”.
Otro de los comentarios que dijo la legisladora, es que el día de la detención, algunos agentes vestidos de negro y en una camioneta, se llevaron a los diputados detenidos. Se cree que son agentes del FAES sin identificar.
Los diputados, tanto Caro como Ugas, ya habían estado detenidos por fuerzas de seguridad del régimen en ocasiones pasadas. Una de las de Gilber caro fue el 26 de abril y, posteriormente liberado, después de la visita de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, a Venezuela.
Por su parte, Ugas fue apresado y detenido en el Sebin de El Heicoide en el año de 2014, cuando fue privado de su libertad por haber publicado, supuestamente, fotos del cuerpo sin vida de Robert Serra, diputado de Psuv.
Redacción Curadas.