Baterista de Queen fue homenajeado por la Reina Isabel

El baterista de Queen, Roger Taylor, será distinguido por la reina Isabel II. El músico es parte del «Salón de la fama» de Año Nuevo, que reúne a varias personalidades del mundo de las artes y los deportes.

El baterista recibirá la Orden del Imperio Británico de la Reina, no solo por su trabajo en en Queen, sino también, por su participación en campañas contra el SIDA.

Además de Roger Taylor, también Elton John (quien ya había sido nombrado caballero por Isabel II), Olivia Newton-John, Gary Lightbody (Snow Patrol) y los directores Steve McQueen y Sam Mendes serán distinguidos por la Reina.

Taylor, ya de 70 años, nació en King’s Lynn y creció en la calle Beulah de la ciudad. También vivió un tiempo en un piso de High Street, encima de lo que ahora es una tienda de vehículos de alta velocidad.

El multi-instrumentista comenzó su carrera musical tocando la batería en Smile, el precursor de Queen fundado por Brian May.

Cuando la banda se separó en 1970, Freedy Mercury los instó a que le permitieran ayudar a renovar el grupo.

El mismo año, Taylor rechazó la oportunidad de convertirse en baterista de la banda de rock progresivo Genesis, permitiendo que Phil Collins se uniera en su lugar.

Taylor ayudó a escribir las canciones número uno como, These Are The Days Of Our Lives, Innuendo and Under Pressure, además de contribuir a éxitos importantes como Radio Ga Ga y A Kind Of Magic.

Junto a Queen, Taylor formó otra banda, The Cross, en 1987.

Fue una oportunidad para tomar el centro del escenario como cantante y guitarrista rítmico después de años escondidos detrás de una batería y la voz de Mercury.

Después de la muerte de Mercurio en 1991 de neumonía bronquial como resultado del SIDA, a la edad de 45 años, Taylor comenzó a promover la conciencia de la enfermedad en todo el mundo.

Redacción Curadas.

¿Qué opinas?