Miles de personas se vieron obligadas a buscar refugio en las playas del sureste de Australia para escapar de los incendios que asolan esta región turística.
Unos 4.000 turistas y residentes quedaron varados en las playas de la ciudad de Mallacoota, rodeados de incendios.
En un tramo de costa de 200 km, algunos han huido a la costa a bordo de sus barcos para tratar de escapar de uno de los peores días desde principios de septiembre de estos incendios devastadores.
En las redes sociales, los residentes de Mallacoota explicaron que usaban chalecos salvavidas si se veían obligados a refugiarse en el agua para escapar del incendio.
En 24 horas, tres personas murieron y cinco desaparecieron cuando las llamas se acercaron a ciudades abarrotadas como Batemans Bay, un destino tradicional de vacaciones.
«Tenemos cientos, miles de personas en la costa refugiándose en playas y clubes de surf«, dijo Shane Fitzsimmons, jefe del departamento de incendios forestales de Nueva Gales del Sur.
Fitzsimmons señaló que las carreteras hacia el oeste, sur y norte estaban cerradas, pero que un frente frío de la costa estaba moderando la violencia de muchos incendios.
En algunas regiones, los incendios son tan intensos, el humo tan denso y el fuego causado por un rayo tan violento que hubo que detener el reconocimiento aéreo y la intervención de los bombarderos, dijeron funcionarios en zonas rurales de Nueva Gales del Sur.
La ministra de Defensa, Linda Reynolds, dijo que tres helicópteros, un avión y dos barcos serían enviados a la región.
El ejército evaluará los daños y distribuirá alimentos, refugio y electricidad entre las víctimas.
Además, se solicitaron refuerzos contra incendios adicionales a Canadá y Estados Unidos.
Las autoridades advirtieron que las personas atrapadas en la playa podrían verse obligadas a pasar la noche allí.
En el campo rural, el panorama era igualmente sombrío, con cientos de evacuados a campamentos improvisados.
Redacción Curadas.
Pilotos australianos sobrevolaron las playas de la isla #Bribie en #Queensland (#Australia) y divisaron decenas de canguros muertos.
Los animales habrían intentado escapar de un incendio que consumió los bosques de la zona esta semana pic.twitter.com/c229GSEUh0
— CatástrofesMundiales (@catastrofesmun) August 25, 2019
4
3.5