Se terminó la temporada regular de la NFL. Ya sólo quedan con vida 12 equipos en búsqueda de levantar el trofeo Vince Lombardi. El resto de la liga ya se está preparando para la Temporada 2020.
Aquí te dejo las lecciones más importantes de esta semana:
Los 49ers, de forma dramática, son el mejor equipo de la NFC
Nada luce sencillo para los 49ers, pero ganaron de forma dramática su división y la ventaja de jugar todos los playoffs en casa en el último juego de temporada regular contra Seattle. San Francisco ha encontrado la forma de sacar partidos cerrados en el último minuto y a lo largo de la temporada demostraron ser el mejor equipo de la Conferencia Nacional, algo que no ocurría desde hace 22 años.
Y Seattle pudo ganar este juego, pero una vez más falló en el momento clave a menos de una yarda de anotar. Muchos se quejan de que no se revisó una posible interferencia de pase (lo cual demuestra lo inútil del cambio de la regla y esperemos que muera tras una prueba de un año), pero el retraso de juego evitó darle la bola a Marshawn Lynch.
Aún no puedo decirles quién es el favorito para ser el representante del Super Bowl de la NFC, pero los 49ers tienen una enorme ventaja en jugar en casa.
Mi pick de Super Bowl de principio de temporada sigue vivo
A principio de la temporada les dije que los Eagles y los Ravens iban a disputar el Super Bowl LIV y estoy contento que después de 17 semanas ese pick aún tiene vida, aunque las probabilidades son remotas.
Y no lo digo por los Ravens, quienes lucen como el mejor equipo de la NFL aún cuando le dan descanso a los titulares y que deberían de llegar a Miami en un mes, lo digo por los Eagles, que ganaron la NFC East por ser “el menos malo”. Doug Pederson y Carson Wentz merecen todo el crédito del mundo por ganar a pesar de las múltiples lesiones semana a semana.
Hace dos años Philadelphia ganó el Super Bowl con su QB suplente, pero las condiciones eran diferentes. Se ve muy complicado que lo hagan ganando en San Francisco y en Green Bay o New Orleans.
Pocos récords de esta temporada lucen tan justos como el 8-8 que tuvieron tanto los Cowboys como los Steelers, aunque por circunstancias diferentes. Podemos estar de acuerdo que Dallas tenía, en cuanto a calidad de jugadores, uno de los rosters más completos de toda la NFL. Y si vemos las estadísticas están entre los mejores de la liga en puntos, yardas, líderes individuales y más.
Sin embargo este equipo no estaba preparado mentalmente para ganar semana a semana y eso es un problema de su head coach, Jason Garrett, quien aún no sabemos si continuará con el equipo (aunque es probable que no). Hay que recordar que este equipo sufrió derrotas contra Jets, Bears y Bills que terminaron siendo clave para perder su división.
En cuanto a los Steelers, la falta de un plan viable ante una eventual lesión de Big Ben se mostró este año. Vimos una de las ofensivas más inoperantes de la liga en un carrusel entre Mason Rudolph y Devlin Hodges. La defensiva, una de las mejores de toda la NFL, hizo todo lo posible para meterlos a Playoffs, sin embargo perdieron los últimos tres juegos y Mike Tomlin es el principal responsable de esto.
Aún así no esperen cambios fuertes para el 2020 en cuanto a los jugadores y estilo de estas dos franquicias, tal vez sólo un nuevo coach en Dallas.
No estoy listo para dar por muertos a los Patriots
El camino al Super Bowl de New England se ve muy complicado después de caer en casa contra la magia de Ryan Fitzpatrick, sin embargo descartarlos para el Super Bowl y decir que la dinastía se acabó no sólo es arriesgado, sino imprudente. Es cierto que muchos quieren ver un cambio en la liga, y es lógico tras un dominio de 20 años de los Pats, pero no se nos puede olvidar que Bill Belichick y Tom Brady están listos para esta clase de momentos, cuando todos dudan de ellos.
Aún tienen la mejor defensiva de la liga. A pesar de que no está en su mejor nivel, Tom Brady es el mejor quarterback en Playoffs y tiene TODOS los récords. Su staff de entrenadores es de lo mejor en la liga. Aunque las expectativas de este equipo cada año es llegar y ganar el Super Bowl, y es probable que no ocurra en esta campaña, mientras Brady y Belichick estén juntos y tengan partidos relevantes nunca hay que descartar a los Pats.
Vía FOX