El piloto Fernando Alonso y su copiloto Marc Coma, se estrellaron contra una roca en la segunda etapa del Rally Dakar 2020 en un accidente que los mantuvo varados durante dos horas y media cuando ya estaban muy cerca de pisar posiciones de meta. La víctima principal fue su Toyota, a la que Alonso tuvo que prestar servicios como mecánico.
Según El País de España, Alonso salió ileso del accidente pero se las vio muy duras cuando ocurrió el incidente.
“Nos estaban saliendo las cosas muy bien, pero hubo un momento en que nos juntamos con el coche de delante, más algún quad y alguna moto y se formó una nube estática de polvo. Y ahí nos metimos en una zanja, intentamos frenar, pero ya habíamos arrancado por completo la rueda delantera izquierda”, explicó Coma. “Teníamos cero visibilidad. No sabemos ni con qué hemos chocado porque no se veía nada”, dijo Alonso.
Alonso y Coma lamentaron el resultado que los dejó muy lejos de ganar la competencia automovilística. La victoria final en autos la obtuvo el sudafricano Giniel de Villiers y su copiloto, el español Álex Haro, luego de una extraordinaria remontada en la que aprovecharon un error del piloto local Yazeed Al Rajhi, quien lideró la etapa hasta los últimos kilómetros cuando terminó cediendo más de 13 minutos con el ganador. Orlando Terranova, logró ocupar la segunda posición que otorgó al argentino un nuevo liderazgo en el Dakar.
Fotos y twitter: El País