A la espera de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, una Comisión del Vaticano aprobó la veracidad del milagro que da fe a la santidad del llamado Siervo de Dios. La información fue dada a conocer por el Obispo de San Felipe y Administrador Apostólico de Barquisimeto, Víctor Hugo.
Luego de las investigaciones de rigor por parte de la comisión de médicos que evalúa a los postulados para la beatificación, se aprobó en primera instancia la veracidad del milagro que puede otorgarle el título de Beato. Ahora se espera por la comisión de teólogos y cardenales de la santa sede para continuar con los pasos previos a la beatificación que culmina con la aprobación del Papa Francisco.
El Dr. José Gregorio Hernández o también llamado «Siervo de Dios» es una de las figuras emblemáticas de fe de los venezolanos debido a los numerosos milagros de sanación procurados a miles de devotos que aseguran fueron bendecidos por su divinidad.
https://twitter.com/NTN24ve/status/1215327224414515200
José Gregorio Hernández nació en Isnotú en el estado Trujillo el 26 de octubre de 1864 y murió el 29 de junio de 1919. Fue un médico venezolano a quien el papa Juan Pablo II, le otorgó el título de «Venerable» en 1986 debido a los numerosos milagros de sanación que se le atribuyen.
El cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Mérida y administrador apostólico de Caracas, aseguró que «(…) José Gregorio es la figura del hombre bueno que puede unificar a los venezolanos.» El cardenal considera que es un modelo de vida cristiana a seguir para la humanidad.
@rocafranc
4.5
5