Desde el mes de diciembre unas 10 damas han sido detenidas en varios procedimientos realizados en el estado Táchira por intentar, bajo varias modalidades, llevar droga al centro de país.
La industria dedicada al tráfico de estupefacientes cada día se las ingenia más, el uso de damas para burlar los controles y pasar desapercibidas ante las autoridades es una de las estrategias más usadas por los delincuentes.
En el mes de diciembre 7 mujeres fueron trasladadas al Hospital Central de San Cristóbal con dediles dentro de su estomago, 5 de ellas murieron.
Esta semana fueron detenidas dos mujeres en el terminal de pasajeros de San Cristóbal con marihuana oculta en pañales.
El director de la policía municipal de San Cristóbal Gerardo Rosales dijo que las mujeres se mostraron muy nerviosas, lo que llamó la atención de los funcionarios.
En otro procedimiento realizado en el terminal de pasajeros de San Antonio del Táchira efectivos de la Guardia Nacional capturaron a una mujer cuando pretendía abordar una unidad de transporte hacia el estado Lara. La dama llevaba en el interior de un bulto de harina de uso panadero y en potes de mantequilla oculta la cocaína.
Las autoridades están alarmadas ante el incremento de mujeres detenidas y han asegurado que la crisis y la necesidad han hecho que las mujeres sean presa fácil del narcotráfico.
Redacción Curadas
5