El Carnaval de Río de Janeiro comenzó a calentar motores este domingo 12 de enero. Las calles de la ciudad se vistieron de color, brillo y comparsas tras la elección del rey Momo quien por primera vez, recibió las llaves de la ciudad.
Los llamados «blocos» o comparsas de bandas musicales anunciaron con un grito inicial la llegada del carnaval en Río de Janeiro, lugar en el que cerca de medio millón de personas salieron a las calles para bailar al ritmo de la «Favorita».
El «Baile da Favorita» abrió los 50 días del carnaval que en estos momentos sumergen a la ciudad en el funk carioca, un ritmo que nació en las favelas de Río de Janeiro. Con ellas se engancha a los seguidores de esa música tras el contenido sexual e irreverente de las letras de sus canciones que se tararean a un estilo similar al del reguetón.
Este domingo, se lanzó el pistoletazo de salida del carnaval en la ciudad de Río, en donde se preparan las escuelas de samba para deslumbrar a millones de personas con los acostumbrados desfiles.
Tradicionalmente, la entrega simbólica de las llaves se realiza el viernes de Carnaval, pero en 2020, la fiesta se anticipó más de un mes del comienzo oficial. Se efectuó el mismo día de la elección del rey Momo, un personaje que, como suele ser habitual, es negro, bonachón, gordo, simpático y sobre todo, un gran bailarín.
Cada año, los turistas abarrotan los sambódromos en los que una entrada puede llegar a costar hasta cientos de dólares.
Hasta el próximo 1 de marzo, cuando concluyan los 50 días de Carnaval anunciados por la Alcaldía de Río, se espera que 1,9 millones de turistas visiten la ciudad, alcanzando así un récord.
Ingresso Arquibancada Segunda Setor 7 você encontra em https://t.co/XgmdsDZ8Ae
— Ingressos para o Carnaval 2022 do Rio de Janeiro (@merreuingressos) January 3, 2020
@rocafranc
4.5