Real Madrid volvió a derrotar al Atlético desde el manchón penal para arrebatarle un nuevo título a los rojiblancos.
El equipo‘Merengue’ supo sufrir y pasar la tormenta ante el cuadro de Simeone que mereció la victoria, más después de la expulsión de ‘Fede’ Valverde.
El título de la Supercopa de España no quedará en las manos ni del campeón de liga, ni del campeón de la Copa del Rey, el nuevo formato permitió a dos equipos que no ganaron nada la campaña pasada obtener un premio sin merecerlo, mucho más para el Madrid que fue un fracaso el curso pasado.
El partido muy parecido a lo que ofrece cada cuadro cuando se ven las caras, el Atlético defendiendo e intentando crear peligro a la contra y el equipo blanco con la posesión del balón, así transcurrieron los primeros 90 minutos que llevaron a los tiempos extra.
Real Madrid se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Valverde quien derribó a Álvaro Morata cuando el español quedaba mano a mano con Thibaut Courtois, una expulsión que evitó la derrota del conjunto ‘Merengue’ a cinco minutos para cumplirse los 120 reglamentarios.
En los penales la suerte volvió a dar la espalda a los ‘Colchoneros’ que iniciaron la serie con el falló de Saúl, después fue turno de Thomas Partey quien erró dejando a disposición del Real Madrid la Supercopa de España que consiguió con un disparo del capitán Sergio Ramos quien dio el título 11 de la Supercopa de España al equipo blanco.
Vía FOX