La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, anunció el nombre de los fiscales quienes actuarán en el juicio político que se ejecutará a Donald Trump tras las acciones tomadas en el conflicto con Irán.
Los cargos en contra de Trump son por abuso de poder y obstrucción al Congreso.
Los legisladores demócratas quienes actuarán como fiscales son: Adam Schiff, Jerry Nadler, Hakeem Jeffries, Zoe Lofgren, Val Demings, Jason Crow y Silvia García.
Pelosi espera que la propuesta sea sometida a votación para el posterior envío de los cargos imputados a Trump el próximo martes 21 de enero.
La Cámara Baja de Representantes integrada por los demócratas, aprobó el pasado 18 de diciembre los cargos contra el presidente estadounidense y dio luz verde a la celebración de un «Impeachment», como se denomina en inglés el juicio político, que tendrá lugar en el Senado, dominado por los republicanos.
Today, I have the privilege of naming the Managers of the impeachment trial of the President. #DefendOurDemocracy pic.twitter.com/Y2613Ni3pC
— Nancy Pelosi (@SpeakerPelosi) January 15, 2020
El Congreso de Los Estados Unidos se encuentra en una seria división política en el que se espera con incertidumbre el resultado de este proceso en el que la mayoría republicana de la Cámara Alta apoya a Trump.
Donald Trump podría convertirse en el tercer presidente al que se le ejecute un proceso de destitución después de Andrew Johnson en 1868 y Bill Clinton entre 1998 y 1999, ambos absueltos en el Senado.
El mandatario estadounidense reaccionó al anuncio vía Twitter:
“Aquí vamos de nuevo, otra estafa de los demócratas que no hacen nada. ¡Se suponía que todo este trabajo debía ser realizado por la Cámara, no por el Senado!”.
Here we go again, another Con Job by the Do Nothing Democrats. All of this work was supposed to be done by the House, not the Senate!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 15, 2020
@rocafranc