El gobierno de Nicolás Maduro implementó en 2017 el abono para 18 millones de usuarios suscritos al carnet de la patria, el pago de 0,5 petros y el criptoactivo creado por la administración socialista para el abono del llamado «Petro Aguinaldo» que fue acreditado el pasado mes de diciembre de 2019.
Pero otro escenario se presenta ahora, en enero de 2020, cuando muchos de los comerciantes quienes decidieron acatar el método de pago muestran su descontento al no poder ver las ganancias al sistema.
Según testimonios recogidos en un artículo de El Universal, “(…) la plataforma resulta tediosa e inestable, en muchas ocasiones no han sido abonados a las cuentas los pagos de sus ventas”.
Muchos gerentes de establecimientos aseguran que el sistema de Biopago “(…) funcionó muy bien algunos días aumentando evidentemente las ventas, pero los pagos no han sido abonados a las cuentas de las empresas, limitando la cancelación a los proveedores.”
El Universal cita el caso de Kenny Guacaro, gerente de un supermercado muy reconocido del oeste de la ciudad capital quien se quejó de numerosos problemas de conexión al banco.
Otros comerciantes denunciaron que “(…) hasta ahora no se ha realizado ni siquiera el pago de la primera semana de enero a los comercios, mientras que en el banco aún no tienen fecha ni información de estos pagos.”
@rafaellacava10 Camarada esto fue lo que compré con el 1/2petro en Guacara Carabobo después de 3 días de colas. No estan fiscalizando los negocios. Aumentan en la mañana y en la tarde. Q arrechera tengo. Cobran en bs y no en petros. Esta vaina ya no se aguanta. Mano dura nojoda. pic.twitter.com/IuOlzrwWpl
— Bettsy Zambrano (@bettsyzambrano) December 29, 2019
@rocafranc