El parroco Jesús Manuel Rondón de 47 años de edad se encontraba desaparecido desde el pasado 16 de enero, este martes funcionarios del CICPC encontraron su cuerpo en avanzado estado de descomposición en una zona boscosa del municipio Junín.
«Yo lamento profundamente la muerte de Jesús Manuel Rondón y quiero elevar una oración por su eterno descanso, pero también quiero hacer una oración por quien haya cometido este abominable hecho para que dios lo cubra con la fuerza de su misericordia», estas fueron las palabras del obispo de la diócesis de San Cristóbal monseñor Mario Moronta.
La víctima tenía 15 años como sacerdote y se había desempeñado como párroco en poblaciones como Orope, La Tendida y San Cristóbal, actualmente trabajaba en Rubio.
«Para la iglesia este es un hecho muy doloroso, lo lamentamos mucho, más cuando se trata de una muerte de una manera tan trágica», destacó Moronta en medio de una gran consternación.
Lamentó que en nuestro país muchos hayan perdido el temor a dios y el respeto a la vida.
Compañeros de Jesús Manuel Rondón acudieron a la morgue, desde allí expresaron su dolor.
«Estamos en consternación, angustia y dolor por este hecho, nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie», indicó el canciller de la diócesis de San Cristóbal José David Ramírez.
Añadió que son las autoridades las que deben precisar los pormenores de este abominable hecho que enluta a la iglesia católica.
Por el caso hay un adolescente detenido, extraoficialmente se supo que el cuerpo fue hallado desnudo, con golpes y algunos signos de tortura.
Yamile Jimenez
Redacción Curadas
0.5
5