El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informó que llevarán a cabo un proceso para el mejoramiento de la infraestructura perimetral del Centro Nacional Fronterizo (Cenaf), ubicado en el Puente Internacional Simón Bolívar.
Las autoridades destacaron que la obra consta de una adecuación física que permitirá mejorar el acceso de los usuarios a dicha infraestructura.
En el comunicado expresaron que el objetivo es proteger a los migrantes y personas que a diario cruzan la frontera, ante los hechos de inseguridad existentes en la zona.
Explicaron que se trata de 500 metros lineales que se ubican alrededor de la infraestructura y permitirá regular con mayor orden el acceso de quienes cruzan diariamente por este puente que comunica al estado Táchira con el vecino país.
Destacaron que con esto habrá un mejor servicio de control sanitario, aduanero y migratorio por parte de las autoridades competentes.
Los trabajos se realizarán con apoyos internacionales y han sido diseñados por la junta técnica compuesta por Migración Colombia, el Ministerio de Transporte, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), bajo la coordinación de la Dirección de Integración y Desarrollo Fronterizo de la Cancillería.
Yamile Jimenez
Redacción Curadas
5