El Coronavirus, ¿llegó a Colombia?

El gobierno e instituciones de salud públicas de Colombia se mantienen alerta frente a un caso que podría diagnosticarse como Coronavirus.

Colombia anunció que está tomando acción frente a lo que podría ser el primer caso de coronavirus de Wuhan detectado en el país.

“Un ciudadano de nacionalidad china de 19 años de edad, fue trasladado a un centro hospitalario de la ciudad de Bogotá, con el fin de descartar un posible caso de Coronavirus”, dice el comunicado de Migración Colombia.

Se trata de un extranjero que llegó a Colombia desde Estambul, Turquía, y quien presenta síntomas de gripe desde hace unos días.

«De inmediato, y teniendo en cuenta que los síntomas del Coronavirus son similares a los de un resfriado común; dificultad para respirar, fiebre, tos y dolor muscular, el Oficial de Migración puso en aviso a sanidad aeroportuaria, quien inició, de inmediato, los protocolos de atención correspondientes», añade Migración.

Hasta hora, sólo un posible caso fue reportado en México. El paciente se encuentra en observación en un centro de atención.

El caso de la persona proveniente de Estambul que manifestó el supuesto Coronavirus, es atendido en Colombia donde fue desembarcado junto con el resto de los pasajeros en una zona especial del Aeropuerto Internacional El Dorado. Mientras tanto se realiza el proceso de desinfección de la aeronave.

Migración Colombia informó que trasladó a los dos funcionarios que atendieron el caso a «un centro asistencial con el fin de que sean valorados.»

 

@rocafranc

Curadas

1 comentario en «El Coronavirus, ¿llegó a Colombia?»

¿Qué opinas?