La historia desgarradora de los niños que fallecieron en Cagua

El pasado jueves 23 de enero, tras una ventisca que cambió de dirección la quema de un cañaveral, se produjo un incendio en el que fallecieron varios niños y jóvenes en Cagua, Edo. Aragua.

Las llamas sorprendieron al grupo de adolescentes quienes en busca de alimentos; en medio de una escasez generalizada, se encontraban cazando animales cerca de la quema de caña que se llevaba a cabo en la región y que se realiza cada año.

Uno de los jóvenes, primo de  las víctimas fatales, de nombre Julio Celis,  declaró que «(…) la candela sorprendió a los niños y adolescentes, (…) había mucha brisa y se trajo toda la candela hacia donde estaban ellos. Los arropó», lamentó.

Las víctimas de entre 10 y 18 años, murieron por quemaduras de segundo y tercer grado. Otros dos niños permanecen hospitalizados, informó el jefe nacional del CICPC, Douglas Rico.

En el incendio perdieron la vida dos hermanos morochos, Otniel José y José Otniel Rengel Ramos, ambos de 18 años.

En la lista de fallecidos están también Junior Eduardo Figueroa Abreu (12), Jackson Jesús Rivas Figueroa (13), José Abraham Salazar Díaz (10), José Gregorio Carrasquel (12), Kelvin Rodriguez (12), Denyer Eduardo Maican Ramos (13), Rainer Alexander Carrasquel (15), Erinson Omar Plaza Figueroa (14) y Jhonaiker Alexander Raya González (15).

Según declaraciones del jefe nacional del CICPC, «(…) los fallecidos fueron 11», y agregó «(…) hubo un fuerte viento que cambió la dirección de las llamas y quedaron atrapados por el fuego.»

Un equipo multidisciplinario conformado por funcionarios del Eje de Homicidios Aragua, Laboratorio Criminalístico del CICPC, acompañados de Bomberos de Aragua, Protección Civil, Ministerio Público y Poliaragua, realizó experticias en el cañaveral en el sitio de la tragedia.

La localidad de la parroquia Sucre del estado Aragua, está conmovida por esta tragedia causada por un incendio en un cañaveral agrícola en Cagua.

 

@rocafranc

Curadas

 

4 comentarios en «La historia desgarradora de los niños que fallecieron en Cagua»

¿Qué opinas?