El fiscal general de la república, Tarek William Saab, informó en rueda de prensa que «el comportamiento del presbítero era reiterado y de conocimiento de sus superiores».
El vocero de esta dependencia nacional añadió que dos niños habrían formulado denuncias contra el párroco Jesús Manuel Rondón de 47 años de edad.
Saab dijo que estos niños indicaron que habían sido abusados sexualmente en los años 2014 y 2015.
Recordemos que el sacerdote tachirense había desaparecido en Rubio el pasado 16 de enero y fue localizado muerto el 21 en una zona boscosa del municipio Junín de esa entidad.
Por el caso hay un joven de 17 años de edad detenido, quien habría confesado que cometió el crimen en venganza, pues aseguró que desde niño era víctima de violación.
Saab en rueda de prensa dijo que el Ministerio Público ha condenado a 1340 personas por abuso contra menores de edad.
La iglesia católica en Táchira desde el primer momento, condenó el hecho y a través de un comunicado admitió que el padre Jesús Manuel Rondón había sido sancionado, por irregularidades en su conducta.
Monseñor Mario Moronta obispo de la diócesis de San Cristóbal lamentó el hecho al tiempo que aseguró que la iglesia no tapará este tipo de situaciones que van en contra la doctrina católica.
Yamile Jimenez
Redacción Curadas
5
0.5