Ayer jueves el gobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz, cumplió con el deber de consignar su informe de gestión del año fiscal 2019, el acto como es costumbre, debió realizarse ante los organismos de la entidad, Contraloría del estado y Consejo Legislativo, entes de la corriente oficialista.
Nuevamente se repitió el desplante del año pasado, el mandatario tuvo que entregar su memoria y cuenta a cuatro integrantes oficialistas del cuerpo legislativo sin el protocolo de rigor y de tal forma fue recibido, sin el discurso reglamentario, lo que dejó claro el sabor a miedo que reina en el oficialismo.
De esta forma quedó en evidencia, que las relaciones entre los entes del estado no se normalizan e incide en el pésimo desenvolvimiento contra los más altos intereses de las comunidades que conforman la región insular.
Al finalizar la breve entrega, el mandatario Alfredo Díaz se dirigió a pie acompañado del pueblo al centro de artes Omar Carreño, en la capital del estado La Asunción, donde se desarrolló el discurso oficial. Esta vez estuvo una representante de la Contraloría del estado, quien a mitad del acto huyó fugazmente sin esperar la entrega del documento oficial de la gestión administrativa.
“A pesar del hostigamiento, de las trabas, del saboteo por parte de los representantes locales de la dictadura, estamos venciendo”, expresó Alfredo Díaz en el discurso. Afirmó además, “nada ni nadie nos apartará del objetivo de colocar a Nueva Esparta en el sitial que le corresponde”.
Díaz hizo un desglose de las metas cumplidas en las distintas áreas sociales a pesar del estrangulamiento con el presupuesto que le ha otorgado el gobierno de Maduro, pero con lo poco cumplió y el pueblo lo ovacionó.
“Es impresionante la capacidad del régimen para desgobernar y generar tanto daño a un país completo. En este sentido, si el 2018 fue complicado, el 2019 fue más dificultoso, complejo y entrabado”, acotó el gobernante.
Susana Morffe
@SusanaMorffe
5