Funcionarios del SEBIN se encuentran en las inmediaciones de la vivienda del periodista Edward Rodríguez en el estado Zulia, quien denunció el hecho a través de su cuenta de Twitter.
«DENUNCIO ante el mundo que el régimen cobarde de Nicolás Maduro intenta amedrentarme y envió un grupo de funcionarios del Sebin a mi residencia, donde está mi esposa embarazada y mi hijo de 3 años».
DENUNCIO ante el mundo que el régimen cobarde de Nicolás Maduro intenta amedrentarme y envió un grupo de funcionarios del Sebin a mi residencia, donde está mi esposa embarazada y mi hijo de 3 años. #11Mar pic.twitter.com/kcQAsUe0mZ
— Edward Rodríguez (@edwardr74) March 11, 2020
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), se pronunció al respecto, y señaló en sus redes sociales, «Rechazamos esta acción que criminaliza el trabajo de los periodistas y se burla de las obligaciones que tiene el Estado para garantizar el derecho a la libertad de opinión y expresión».
#AlertaSNTP | Sebin se presenta en la casa de Edward Rodríguez, en #Maracaibo. #11Mar
Rechazamos esta acción que criminaliza el trabajo de los periodistas y se burla de las obligaciones que tiene el Estado para garantizar el derecho a la libertad de opinión y expresión. https://t.co/1scNkI2nez
— SNTP (@sntpvenezuela) March 11, 2020
El colega periodista Edward Rodríguez, señaló además que no se doblegará ante la censura del régimen para informar.
«Sepan muy bien que no nos doblegarán en nuestro deber como periodista de informar. Informar no es un delito. Seguimos en la lucha por la libertad de Venezuela».
Sepan muy bien que no nos doblegarán en nuestro deber como periodista de informar. Informar no es un delito. Seguimos en la lucha por la libertad de #Venezuela. #11Mar
— Edward Rodríguez (@edwardr74) March 11, 2020
@rocafranc