Laidy Gómez gobernadora del Táchira nuevamente pidió al Ministerio del Salud que envíe el material de bioseguridad para el Hospital Central de San Cristóbal y la Red Ambulatoria de la entidad.
“Señor ministro, hemos demostrado que tenemos voluntad en el esfuerzo y en la coordinación, venimos trabajando de manera articulada con los organismos nacionales en materia de seguridad y salud; pero es mi deber informarle que el Hospital Central, los distritos sanitarios y la Red Ambulatoria adscrita a la Corporación de Salud de estado, no han recibido un tapaboca para garantizar la seguridad de nuestros médicos y del personal de salud así como el tratamiento y el aislamiento que deben tener los pacientes que están siendo evaluados”.
La mandataria regional, destacó que a la fecha el Táchira sigue sin casos positivos, informó que fueron enviadas al Instituto Nacional de Higiene en la ciudad de Caracas diez (10) nuevas muestras para su estudio y evaluación.
Al referirse a las muestras enviadas al Instituto Nacional de Higiene, indicó que se trata de pacientes que están estudio y se encuentran en condiciones leves y moderadas.
También destacó que una persona hospitalizada en el hospital de La Fría y su condición es estable, sin embargo permanece en aislamiento y bajo observación.
Yamile Jiménez
Redacción Curadas