El primer ministro británico, Boris Johnson, quien se mantenía hospitalizado en Londres por presentar coronavirus desde hace diez días, fue ahora transferido a cuidados intensivos.
Sus síntomas persisten, y ya se había anunciado que tenía fiebres muy altas, señaló un portavoz de Downing Street.
«La salud del primer ministro se deterioró y, por consejo de su equipo médico, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital,» afirmó Street.
Johnson «ha pedido al ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, (…) que lo reemplace en lo que sea necesario», añadió en un comunicado.
Sin embargo, «en una rueda de prensa, Raab aseguró que no ha hablado con Johnson desde el fin de semana. El jefe de la diplomacia británica presidió esta mañana la reunión diaria para coordinar la respuesta a la pandemia», reseñó Infobae.
AFP reseñó por su parte, Boris Johnson ha sido reemplazado por el canciller «en lo que sea necesario».
Mi solidaridad y deseos de una pronta recuperación para el primer ministro @BorisJohnson. Son días difíciles para nuestros países, pero desde la fortaleza y unidad lograremos vencer esta batalla.
Un abrazo a todo el pueblo británico.#EsteVirusLoParamosUnidos #StrongerTogether— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) April 6, 2020
El primer mandatario de España, Pedro Sánchez, publicó en sus redes sociales el apoyo al primer ministro Boris Johnson, «mi solidaridad y deseos de una pronta recuperación para el primer ministro @BorisJohnson, son días difíciles para nuestros países, pero desde la fortaleza y unidad lograremos vencer esta batalla. Un abrazo a todo el pueblo británico».
Según los diarios The Times, DailyMail, The Sun y Mirror, Johnson se encuentra en el hospital St Thomas, de Londres, cerca de Westminster, y se le está administrando oxígeno.
El presidente de EEUU, Donald Trump, expresó apoyo a su amigo Boris Johnson y dice que Estados Unidos ora por él.
@rocafranc / foto AFP
Si hay alguien de quien el pueblo británico NO QUIERE ni necesita un abrazo, y menos en plena pandemia, ése es Pedro Sánchez. ¿Cómo se dirá «¡ZAPE!» en inglés?