El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará su primera reunión en relación al coronavirus el próximo jueves 9 de abril, luego de semanas de divisiones entre sus cinco miembros permanentes.
la información fue dada a conocer por varios diplomáticos, reseñó AFP.
«Exasperados por el ir y venir que paralizó al Consejo, incluyendo asperezas entre China y Estados Unidos, nueve de los diez miembros no permanentes solicitaron formalmente una reunión con una presentación del secretario general Antonio Guterres», reseñó la agencia de noticias.
La ONU se ha dedicado desde hace unas semanas a prestar ayuda a los países más vulnerables a la pandemia. En el caso de Venezuela, la Organización se ha mantenido prestando apoyo a los refugiados quienes permanecen en las zonas fronterizas del país.
Venezuela es «un país vulnerable frente al Covid-19, por la situación regional, donde hay un número creciente de casos, incluyendo en países vecinos con largas fronteras, y por desafíos en la capacidad del sistema de salud de enfrentar una pandemia”, señaló en recientes declaraciones a Europa Press Samir Elhawary, Coordinador Humanitario Adjunto y jefe de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en Venezuela.
La OCHA, también ha realizado numerosos estudios en relación a la situación de crisis humanitaria en la que se encuentra Venezuela, debido a los deficientes servicios públicos y la crisis del sector salud que vive el país.
#ÚLTIMAHORA El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá por primera vez sobre la pandemia el jueves, luego de semanas paralizado por las divisiones entre sus cinco miembros permanentes, que llevaron a nueve de los restantes 10 miembros a pedir formalmente una reunión #AFP pic.twitter.com/kHlv1oqOok
— Agence France-Presse (@AFPespanol) April 6, 2020
@rocafranc / AFP / foto La Croix
5