Refugiados venezolanos en Perú recibieron donación de alimentos de la ONU

La Organización de Naciones Unidas (ONU) en Perú, otorgará canastas de alimentos a los refugiados venezolanos quienes se encuentran en ese país.

Más de 5000 familias de migrantes serán beneficiados durante la cuarentena que se extenderá hasta el 26 de abril, para enfrentar el contagio del Covid-19, según información de la ONU.

«Esta es una crisis que llama a la solidaridad. Agradecemos el trabajo de todas las personas e instituciones y empresas privadas que están respondiendo a este llamado», declaró el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en el Perú, Igor Garafulic.

Otro de los organismos internacionales que estará aportando ayuda alimentaria es la Organización Internacional para las Migraciones, (OIM).

«Emprendimos el reto de asistir a 5000 familias de migrantes y refugiados venezolanos en situación de extrema vulnerabilidad, con el empeño de remediar en algo la difícil situación por la que atraviesan», afirmó por su parte el jefe de Misión de la OIM en Perú, Jorge Baca.

Baca aseguró que más de 80% de la población venezolana en el Perú se desarrolla en el sector informal y su economía se basa en el ingreso diario que pueda obtener, por lo que «luego de 25 días de aislamiento social obligatorio se encuentra muy necesitada de asistencia alimenticia urgente.»

Federico Agusti, representante de ACNUR, instó a ayudar a los emigrantes debido a que «muchos llevan días sin comer», y señaló que deben ser acogidos en Perú con el fin de «ayudarles a quedarse en casa.»

«Estas canastas son una medida complementaria, en respuesta a la atenta llamada del gobierno, y son destinadas a una población extremadamente vulnerable que no será beneficiada por el bono del gobierno peruano», agregó Agusti, refiriéndose además al bono de 380 soles, unos 108 dólares, entregado por el Ejecutivo a 3,5 millones de hogares pobres.

La ONU también fue apoyada por organizaciones como Illari Amanecer y Unión Venezolana quienes apoyaron con la entrega de la asistencia durante estos días de movilización restringida, reseñó El Nacional web.

 

@rocafranc / foto imagen referencial RPP

Curadas

1 comentario en «Refugiados venezolanos en Perú recibieron donación de alimentos de la ONU»

¿Qué opinas?