Más de 130.000 personas han muerto por coronavirus en el mundo este miércoles 15 de abril, mientras crece el debate tras la decisión del presidente Donald Trump de suspender la contribución de Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La medida de Trump provocó un alud de críticas de aliados y enemigos, pero los líderes mundiales dieron por otro lado una rara muestra de unidad, al decidir la suspensión por un año de la deuda de los países más pobres del planeta, para permitirles afrontar la crisis, reseñó AFP.
En Europa, que cuenta con más de dos tercios de los 131.319 muertos contabilizados en el mundo, países como Alemania y Dinamarca, anunciaban los primeros pasos para ir desmantelando el confinamiento, la medida que más dramáticamente marcó esta crisis sanitaria mundial.
La tendencia a la baja en el número de muertos parece confirmarse en países como España, que cuenta con 523 fallecidos en 24H; o Francia, que superó los 17.000 decesos, pero que experimenta una estabilización de contagios desde hace casi una semana.
@rocafranc / AFP / foto @CNNEE
5