Luis Parra, el diputado que el chavismo ayuda hasta en redes sociales

El diputado de la Asamblea Nacional, Luis Parra, insiste en ser opositor a la administración de Nicolás Maduro, aunque las actuaciones de los últimos meses puede generar dudas al respecto, incluyendo su actividad en redes sociales.

Un estudio del observatorio de actividad digital Probox, detalla que el parlamentario posicionó una tendencia en el mes de febrero, donde un 53% de los usuarios que participaron en esa etiqueta, también generan interacción con etiquetas a favor del chavismo.

Luis Parra bajo perfil ayudando al chavismo

Antes de involucrarse públicamente con el chavismo, el diputado de la AN electo por el estado Yaracuy, pasaba desapercibido dentro del corrillo nacional de políticos, a pesar de ostentar el cargo de secretario general de Primero Justicia (PJ) de su estado hasta diciembre de 2019, cuando fue expulsado de la organización por una denuncia del portal de investigación Armando.Info y de sus propios compañeros.

A Parra, de 41 años, se le señaló directamente de ser el contacto del empresario Carlos Lizcano, vinculado a corrupción con la adquisición de contratos y distribución de los CLAP en Venezuela, y un grupo de diputados para limpiar su reputación desde la Comisión de Contraloría de la AN.

Lizcano, por su parte, figura como propietario de Salva Foods C.A, una de las empresas señaladas de ser propiedad del colombiano Álex Saab, sancionado por Estados Unidos por presunto lavado de dinero y su vinculación al régimen de Nicolás Maduro.

Esta operación, según detalló Armando.Info en su investigación, se orquestaba desde 2018 dentro de la Comisión de Contraloría y era dirigida por Parra, que pertenecía a la Comisión de Ambiente y Desarrollo Climático. El parlamentario yaracuyano logró convencer a un grupo de colegas, dinero por medio, de realizar una serie de gestiones ante organismos nacionales e internacionales para limpiar la reputación de Lizcano.

A partir de allí, en los pasillos de la AN no solo se habló de diputados tocados por la corrupción sino de una compleja red , bautizada como “Operación Alacrán”, para comprar parlamentarios y evitar la reelección de Juan Guaidó como presidente del poder Legislativo en 2020.

En dicha operación también se apuntó a Parra como cabecilla, quien en los pocos días que faltaban para la elección de una nueva junta directiva del parlamento venezolano, empezó una campaña para posicionarse como el sucesor de Guaidó, aludiendo a una “tercera vía” y la necesidad de destrabar el conflicto político evitando la confrontación con Maduro.

vía TalCual

1 comentario en «Luis Parra, el diputado que el chavismo ayuda hasta en redes sociales»

¿Qué opinas?