El enorme asteroide, una roca espacial cuyo tamaño se estima entre 1,8 y 4,1 kilómetros de diámetro, se espera que pase hoy cerca de la Tierra
En medio de esta pandemia del coronavirus, los fenómenos naturales siguen siendo otro motivo de alerta entre los habitantes de la Tierra. El enorme asteroide OR2 1998 pasará hoy miércoles 29 de abril cerca de nuestro planeta y, ante la inquietud de la gente, la NASA se pronunció al respecto.
Pese a que clasificaron al asteroide como un «objeto potencialmente peligroso» por su tamaño (con un diámetro comprendido entre un kilómetro y medio y cuatro kilómetros) y porque su órbita lo lleva a una distancia bastante cercana a la Tierra, la agencia gubernamental civil responsable del programa espacial y la investigación aeroespacial de los Estados Unidos descartó cualquier tipo de peligro.
El nombre «objeto potencialmente peligroso» se da de manera estándar a los asteroides o cometas que se avecinan a la órbita de la Tierra y tienen dimensiones tales como para presentar un peligro en caso de un impacto contra nuestro planeta, pero en este caso el paso tendrá lugar a una distancia segura.
El cuerpo celeste rocoso pasará a una velocidad de más de 31 mil kilómetros por hora y no se acercará a menos de cinco millones de kilómetros de la Tierra, así lo muestra la imagen publicada en Twitter por la NASA. Para tener una referencia, la Luna está mucho más cerca, a una distancia promedio de aproximadamente 384,400 kilómetros.
En resumen, el asteroide viajará a una distancia que no representa un peligro para nuestro planeta.
Detalles sobre el asteroide
Una curiosidad interesante acerca de este asteroide, es que los científicos que lo monitorean observaron en las imágenes tomadas que la enorme roca parece tener una máscara, similar a la que millones de personas alrededor del mundo utilizan en estas semanas por la pandemia del coronavirus.
Tomado de CRÓNICA