Elliot Abrahams avizoró una próxima transición política para Venezuela

El enviado especial para Venezuela, Elliot Abrahams, aseguró que el gobierno de La Casa Blanca alista los planes para reabrir la embajada de EEUU en el país suramericano, debido a que se aproxima una transición política en Venezuela.

“Creemos que una transición está por venir y necesitamos estar preparados”, señaló Abrahams en una conversación con el centro Hudson Institute.

Así mismo, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció un próximo restablecimiento de las relaciones con Venezuela y la presencia de diplomáticos estadounidenses en nuestro país.

Abrahams aseguró que mientras Nicolás Maduro se mantenga en el poder, EEUU no contempla regresar a Venezuela, por lo que su apuesta es a ejercer más presión para que el régimen abandone el poder.

“La situación a corto plazo empeorará internamente”, señaló Abrahams, en relación a la situación política de Venezuela.

Abraham advirtió a Maduro que si viaja a un país donde exista el convenio de extradición con EEUU, podría ser arrestado de inmediato.

El enviado especial para Venezuela contempló la crisis humanitaria y el agravante de la coyuntura de la pandemia que ponen a nuestro país en una situación sumamente compleja.

Recordemos que el gobierno de EEUU, donó 9 millones de dólares para atender la crisis por coronavirus que vive Venezuela.

Además que ha descongelado fondos del Estado venezolano para el manejo de la pandemia que administra el gobierno interino del presidente encargado Juan Guaidó.

@rocafranc

Curadas

¿Qué opinas?